Video pasado Completar y continuar  

  ¿Cómo es el camino de recuperación?

Ve el video y lee el siguiente texto por favor:

El camino de recuperación de la ansiedad, a nivel terapéutico, funciona de la siguiente forma:

Vamos a trabajar en reducir la tensión física y emocional que están generando los síntomas. Al bajar esta tensión, tu cuerpo necesitará pasar por un período de reponerse a sí mismo. En este periodo podrás sentirte cansado o agotado y contactar con emociones como tristeza o melancolía. Es un avance terapéutico sentir el dolor emocional que se esconde detrás de la ansiedad, aunque no todo mundo lo experimenta, depende de las causas y tiempo que lleves con ansiedad.

Si te permites sentir ese dolor emocional y lo desahogas con las mismas técnicas, aplicando la misma aceptación, podrás descubrir que empiezas a equilibrarte de nuevo para ahora poder trabajar la parte cognitiva. Reubicar tu mente en la realidad para tener más herramientas y confianza al enfrentarte a los miedos.

Durante este proceso será normal si experimentas algunas "recaídas", ya que el cuerpo necesita tiempo para readaptarse a vivir sin tensión, sin darse cuenta la sigue generando como parte de una memoria muscular, pero mientras más practiques los pasos, podrás recuperarte. Al final del proceso, será normal también empezar a sentir que todo ha sido parte de un sueño, como si no fuera real todo lo que has atravesado, eso también es signo de avance, ya que significa que estás volviendo a experimentar la calma y conexión mental con quien eres y la realidad.